jueves, 3 de diciembre de 2015

Recetas potitos bebes a partir de 6 meses

Puré de calabaza, patata y zanahoria

Ingredientes

1 patata pequeña2 zanahorias1 trozo de calabaza1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer el puré de calabaza, patata y zanahorias

Ponemos en un cazo la patata, zanahoria y calabaza troceadas con agua en el fuego hasta que estén blandos, en unos quince minutos estará listo en cocción normal, también podéis hacerlo en la olla rápida o en microondas.

Ponemos en el vaso de la batidora eléctrica la calabaza, patata y zanahoria junto con un par de cucharadas del agua de la cocción y trituramos muy bien. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Puré para bebés a partir de 6 meses: Puré de calabacín

Ingredientes

1 puerros limpios y troceados
2 calabacines medianos pelados y troceados
1 patatas medianas
150 ml de agua
una cucharadita de aceite de oliva

Cómo hacer el puré de calabacín:

Ponemos en una olla todos los ingredientes excepto el aceite y cubrimos con agua. Cocemos a temperatura media con la olla tapada unos 15 a 20 minutos.
Apartamos del fuego, esperamos que se enfríe ligeramente y trituramos con la batidora.
Añadimos el aceite y mezclamos.

Puré para bebés 3: Puré de verduras y pollo (versión 1)

Ingredientes

3 patatas medianasjudías verdestomatecebollamedia zanahoriamedio calabacín1 muslo y contramuslo sin piel ni huesos1 cuchara de aceite de oliva.

Cómo hacer puré de pollo:

Se hierve todo junto 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Puré para bebés 4: Puré de verduras con pollo o ternera

Ingredientes

Un cuarto de cebolla2 medidas de agua50 g de pollo o ternera1 patata pequeña1 cucharara de aceite de oliva1 tomate pequeño.

Cómo hacer puré de pollo:

Se hierve todo junto 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Puré para bebés 5: Puré suave de verduras

Ingredientes:

1 puerro1 calabacín1 patata

Cómo hacer puré suave de verduras:

Se hierve todo junto 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo. Se puede suavizar más añadiendo un poco de la leche que tome el bebé, incluyendo por supuesto la leche materna. La leche se añade al final, para evitar que la cocción elimine sus propiedades.

Puré para bebés 6: Puré de verduras con pescado

Ingredientes:

2 medidas de agua50g de pescado blanco sin espinas1 patata pequeñamedio calabacín pequeño1 rodaja de puerro de la parte blanca4 hojas de lechuga1 cucharada de aceite de olivauna pizca de sal.

Cómo hacer papilla de verduras con pescado

Se hierve 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Puré para bebés 7: Puré de pescado (versión 2)

Ingredientes:

1 filete de Merluza4 Patatas4 ZanahoriasJudías verdes1 cebollaaceite de oliva.

Cómo hacer puré de pescado:

Se hierve 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Carnes: una o dos semanas después de haber probado las verduras y si el bebé las ha aceptado bien, se puede añadir lacarne, primero pollo, y luego ternera o cordero en cantidades pequeñas, unos 50 gramos. Se pueden freír antes o hacerlas con el mismo puré de verduras.

Pescados: el pescado se añade al puré desde el noveno mes y al igual que la carne se añade a la verdura en cantidades de 50 gramos, alternando ambos. Se suele dar primero pescado blanco, porque el azul tiene más grasa y se digiere peor. Se puede usar pescado congelado, pero recuerda que si existen antecedentes de alergia, se retrasa la introducción hasta el año de edad.

Huevo: inicialmente se da la yema cocida, primero un cuarto, luego un medio y finalmente, la yema entera hacia los once meses. Se puede dar huevo entero al año.

Legumbres: se prueban a partir del noveno o décimo mes en pequeñas cantidades porque algunos niños las digieren mal. Cuando se está haciendo el puré de verduras se añade una pequeña cantidad de lentejas puestas en remojo la noche anterior, y se irá aumentando poco a poco la cantidad. El resto de las legumbres se introducen de forma progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario