domingo, 6 de diciembre de 2015

Cenas en bebes a partir de 12 meses

Cuando tu bebé cumple el primer año aproximadamente, llega el momento de empezar a introducir las cenas en su régimen alimentario.

En mi casa, la noche del primer cumple de mis dos hijos fue celebrado con su primera tortilla de quesito. ¡Fue un éxito! y una noche bonita porque empezar con el sólido es un paso importante en la alimentación de tu bebé.

A esta edad en que surge una gran curiosidad, la dieta del bebe consiste en;

leche (materna o de fórmula) debe tomar mínimo dos bibes al dia, un puré de verduras (con carne o pescado)y el puré de frutas para merendar

Además de ésto, toma trocitos de pan, galletas, algunos trocidos de fruta machacada y como ya muchos bebés no hacen toma nocturna, necesitan comer más antes de dormir. Se empiezan a introducir las primeras cenas para bebés.

Es importante recordar que aunque a partir del año se supone que el bebé puede ir incorporando a su dieta todos los alimentos poco a poco, habrá que esperar hasta los 18 meses para introducir mariscos embutidos. Y hasta los 3 años para caramelos frutos secospor el riesgo de atragantamiento.

Os propongo las siguientes ideas para las primeras cenas de un bebé de 12 meses (siempre que el pediatra no os haya dicho que algo de lo siguietne está contraindicado):

Tortilla: francesa, de jamón york, de quesito, de jamón y queso, de jamón serrano partido super pequeño, de atún (a partir de 15-18 meses).

Verduras a la plancha o en tempura Conseguir que estén bien blanditas o pure de verduras.

Salchichas (mejor si son caseras de carnicería) partirlas en trocitos muy muy pequeños. Te cuento un “truco secreto” para reducir la grasa de las salchichas caseras de carnicería: pincha la salchichia longitudinalmente con la punta de un cuchillo y cuécelas en agua hirviendo durante 10 minutos. Las escurres y las fríes. Verás el montón de grasa que se ha quedado en el agua y que has evitado que tus hijos consumieran.

San jacobos caseros. Coges una lámina de jamón york, metes un tranchete, lo cierras con otra lámina de jamón york y lo empanas. Tras freirlo, es una cena ligera y resultona.

Merluza albardada con puré de patatas.

Merluza empanada con puré de verduras.

Sopa con muchos fideos o estrellitas o puntitos, lo que quieras o tengas en casa

Hamburguesa casera con tomate.

Croquetas: mejor si son caseras. Un consejo: cuando hagáis croquetas de pescado, batir el pescado completamente antes de usarlo por si hay alguna espina para que no se la vayan a clavar.

Empanadillas de jamón york y quesito;

Dejamos las obleas fuera del frigorífico una media hora antes de rellenarlas. Colocamos en el centro de cada oblea un quesito, unos tacos de jamón york y doblamos ésta obleas sobre sí misma y presionamos los bordes con un tenedor. Freímos en abundante aceite de oliva virgen hasta que se doren pero sin llegar a que se quemen. Escurrimos sobre una fuente con papel de cocina y servimos calientes acompañadas de una salsa de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario