martes, 21 de junio de 2016

Alimentacion en verano

¿Qué precauciones debes tomar para evitar el dolor de barriga del bebé? ¿Cuánto tiempo puedes mantener el biberón fuera de la nevera? Te damos algunos consejos sobre la alimentación del bebé en verano.  

Para gozar de un verano tranquilo y seguro para tu pequeño, debes tener presente algunos consejos sobre alimentación, ya que en verano pueden surgir algunos problemas.

1. Durante los meses más cálidos, es aconsejable optar por una alimentaciónbasada en el consumo de frutas y verduras de temporada y elegir alimentos ricos en agua para dar al niño la hidratación necesaria. También es importante que el pequeño coma cereales, como pasta o arroz. Asimismo, es preciso introducir calcio en su dieta, ofreciéndole leche y lácteos a diario.

2. Las formas de cocción ideales son al vapor, al horno y a la papillote. Como condimento, el más aconsejable es el aceite de oliva. Es preferible preparar platos ligeros para el pequeño y evitar los fritos.

3. En relación con la leche en el biberón, lo importante es asegurar al máximo la higiene de la leche de fórmula en polvo durante la preparación. Si la preparas con antelación, debe conservarse a 4ºC o menos en el frigorífico durante no más de 30 horas, y calentarse antes de la toma. En cambio, si vas a mantener el biberón a temperatura ambiente, no debería conservarse más de cuatro horas. En este caso, lo ideal es conservar el agua caliente en un termo y reconstituir la fórmula en el momento en que se da el biberón al bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario