jueves, 4 de agosto de 2016

Cuando puedo dar dulce a mi bebe

Es una lucha continua con lo que yo quiero hacer con mi bebe y con lo que me tengo que enfrentar cada día de gente que te rodea...parezco un bicho raro diciendo lo que quiero mejor para mi bebe.

Tengo que escuchar desde, " si es que no es bueno no comer nada de dulce" ...sabían que todos los alimentos tienen azúcar en su justa medida?. O "pobrecito no va a saber a que sabe" mi bebe tiene 19 meses y evidentemente si va a saber a que sabe...pero no ahora.

Los dulces están llenos de calorías vacías y tu hijo necesita una alimentación saludable que le aporte los nutrientes necesarios para el crecimiento de su cuerpo y su mente. Además los hábitos alimenticios y los gustos se aprenden a temprana edad, así que lo que le ofreces a tu hijo ahora, tendrá un impacto el resto de su vida. Ayudarlo con un sano comienzo lo encamina a adquirir buenos hábitos permanentes.

Por seguridad nunca des a un bebé dulces duros como mentas, pastillas o jelly beans antes de los 4 años. Este tipo de dulce puede ocasionar fácilmente un ahogamiento, ya que se desliza rápidamente por la garganta sin darle tiempo al bebé de que lo mastique. Pedacitos de chocolate que se derriten en la boca están bien de vez en cuando después de los 2 años.

La verdad es que tu hijo descubrirá bastante pronto que los dulces son… dulces. Pero puedes ayudarlo a hacer las elecciones adecuadas. “Si de verdad quieres darle algo dulce a tu hijo en una ocasión especial, procura que sea helado o un pudín. Al menos esas opciones contienen calcio".

También piensa un poco por qué ofreces dulces a tu hijo. Si son un premio podrías considerar recompensas no comestibles. La mayoría de los niños se quedarán más contentos con un rollo de pegatinas (calcomanías) que con un dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario