miércoles, 13 de abril de 2016

Por qué es importante el juego en el bebe o niño?

El juego es tan importante durante la infancia que la organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó en su Declaración de Derechos a la Infancia de 1989 el derecho a jugar de todos los niños y niñas del mundo.

A través del juego los niños descubren su cuerpo y conocen el mundo que les rodea. Por esta razón, el juego es una parte esencial para el desarrollo motor, emocional, intelectual y social del niño.

Durante los primeros meses de vida del bebé, los padres juegan con él sin necesidad de utilizar ningún juguete especial. En su defecto, los padres estimulan a su hijo con caricias, palabras, carantoñas... Es más, cuando el niño juega solo, se aburre. A esta edad, el mejor juguete de los bebés son sus padres.

A medida que el bebé adquiere nuevas habilidades utiliza objetos para seguir descubriendo su entorno, como los juguetes. El juguete sirve para entretener y divertir pero, además de proporcionar al niño pequeño momentos agradables, también favorece su desarrollo y la adquisición de nuevas habilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario