sábado, 6 de febrero de 2016

Calzado incorrecto en bebes

A pesar de las modas y los bonitos que puedan quedar los bebés con zapatos, no hay que dejar influenciarse por cuestiones estéticas. Es necesario la elección de un buen calzado, ya que este moldea el pie del niño hasta su completo desarrollo.

Expertos del hospital Nisa de Pardo de Caravaca, han dado su opinión acerca del calzado de los bebés y han recomendado que nunca se les ponga zapatos por muy a la moda que vayan con ellos.

Nunca calze a un bebé que no anda.

 

Elegir un calzado para nuestro bebé incorrecto puede incidir negativamente en el desarrollo de un órgano en constante evolución en el niño y entorpercer el desarrollo correcto. Javier Ferrer afirma "Calzar a un bebé, aunque resulte bonito es completamente perjudicial, ya que la estructura ósea del niño tarda en consolidarse completamente. así que si lo cubrimos cuando no se ha desarrollado estamos perjudicando su óptimo desarrollo"

El pie del niño puede tardar entre cuatro y cinco años para adquirir la forma y posición que tendrán sus pies cuando sean mayores. Entonces ¿que zapatos son los recomendados por su edad?

De 0 hasta que comienza a gatear: No se recomienda ningún calzado, basta con calcetines o patucos para protegerles del frío.

En la fase de Gateo: zapatos flexibles de tejidos nobles, que les protega de los golpes, siempre y cuando no les produzcan roces.

De 1 a 3 años: Zapatos de suela flaxible,aptos para cualquier terreno.

Otras recomendaciones son:

No usar calzado abotinado que restrinja la movilidad del tobillos
Suelas flecibles para permitir la movilidad de las articulaciones
Zapato ancho y largo, para poder mover los dedos libremente
Materiales transpirables y flexibles
Andar descalzo por terreno irregular favorece el desarrollo del niño.
Como hemos podido comprobar debemos tomar en cuenta diversos factores para poder comprar unos zapatos adecuados a nuestros niños y como nos recomiendan a los mayores, andar descalzos puede ser positivo para nuestros pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario